jueves, 1 de noviembre de 2012

Tomate, color y sabor.

El tomate es un alimento con escasa cantidad de calorías. De hecho, 100g de tomate aportan solamente 20 kcal. La mayor parte de su peso es agua y el segundo constituyente en importancia son los hidratos de carbono. Contiene azúcares simples que le confieren un ligero sabor dulce y algunos ácidos orgánicos que le otorgan el sabor ácido característico.


Composición y valor nutricional.

El tomate es una fuente importante de ciertos minerales (como el potasio y magnesio). De su contenido en vitaminas destacan la B1,B2,B5 y C.

Presenta también ccarotenoides como el licopeno (pigmento que da el color rojo característico al tomate). La vitamina C y el licopeno son antioxidantes con una función protectora del organismo humano. Durante los meses de verano, el tomate es una de las fuentes principales de vitamina C. En la tabla de la derecha se provee información sobre los principales constituyentes nutritivos del tomate.

Variedades de tomates.



En McDonald's utilizamos grandes variedades de tomates: Cherry, en rama, Pata negra, de pera, Ausie, Liguria, Kossovo, San Marzano, Rio grande....
Cada uno se elige en función del alimento que acompañen, ensaladas, sándwiches o como complemento, ya que pese a que todos son tomates, cada uno tiene unos matices y sabores diferentes.

Proovedores de McDonald's.


En McDonald's, los tomates que utilizamos provienen integramente de las mejores huertas del país situadas en el levante español y en el sur del país.

Al ser nuestros proovedores, horticultores españoles disponemos de las mejores calidades, que se resumen en una gran frescura (los tomates llegan a nuestros restaurantes de manera diaria) y un gran sabor, ya que el tomate viene de las huertas a tu plato, pasándo por los controles más exahustivos de calidad y sanidad. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario