España es un país que siempre se ha caracterizado por su rica gastronomía y sus deliciosos platos. Esto se debe a que España es un país que ha basado su gastronomía en la denominada dieta mediterránea.
¿Qué es exactamente la dieta mediterránea?
Se conoce como dieta mediterránea al modo de alimentarse basado en una idealización de algunos patrones dietéticos de los países mediterráneos,especialmente: España
La dieta mediterránea es tan importante que en 2007, el Gobierno español propuso la candidatura de la dieta mediterránea para su inclusión en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Las características principales de esta alimentación son un alto consumo de productos vegetales( frutas, verduras, frutos secos), pan y otros cereales (siendo el trigo el alimento base), el aceite de oliva como grasa principal.
Beneficios de la Dieta Mediterránea
Las propiedades saludables que se le atribuyen se basan en la constatación de que, aunque en los países mediterráneos se consume más grasa que en los EE.UU., la incidencia de enfermedades cardiovasculares es mucho menor. Las causas de tales propiedades parecen estar en el mayor consumo de productos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, presentes en el aceite de oliva (que reduce el nivel de colesterol en sangre). También se atribuye al consumo de pescado, en especial perscado azul, rico en ácidos grasos w-3.
Parece ser que la dieta mediterránea está asociada con un menor riesgo de deterioro cognitivo leve tanto durante el envejecimiento como durante la etapa de transición entre la demencia o deterioro cognitivo leve a la enfermedad del Alzehimer.
Llevar un régimen de dieta mediterránea se asocia a menor índice de obesidad, que predice el riesgo de diabetes, hipertensión o accidente cardio bascular.
En un estudio realizado en 2012 en una muestra de 11.00 universitarios, se constató que las personas que seguían con regularidad una dieta mediterránea, obtuvieron mejor puntuación en la escala "Health-Related Quality of Life (HRQOL)" relacionada con la calidad de vida, que incluye variables de salud tanto físicas como mentales.
Compromiso McDonald's
Por esta razon, Mc Donald's aporta en su menú todos los pilares de la dieta mediterránea, especialmente se constata en su apartado de ensaladas.
McDonald's ofrece una gran variedad de lechugas, tomates, pescado, pollo, olivas, queso, cereales, frutas y hortalizas para poder disfrutar de deliciosas ensaladas, sin olvidar de los aderezos como los vinagres balsámicos y aceite de oliva virgen extra.
Y ahora con el nuevo concurso "Crea tu ensalada" el consumidor tiene total libertad para elegir los ingredientes que desea en su ensalada, todos ellos de alta calidad y valor nutritivo, sin olvidar su pertenencia a la dieta mediterránea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario