sábado, 27 de octubre de 2012

Etiquetas del valor nutricional


Para una mayor transparencia, en McDonald’s hemos creado un sistema de información nutricional simple y accesible. Un sistema diseñado para ayudarte a elegir el menú que mejor se adapte a tus necesidades. Esta información también está disponibles en los envases de los principales productos, para ayudarte a comprender mejor los productos y equilibrar tus comidas.
Para calcular las calorías que tiene su menú favorito, consulta en www.mcdonaldsmenu.info


Las cantidades diarias orientativas (CDO)


Las Cantidades Diarias Orientativas (CDO) indican las aportaciones diarias de calorías y nutrientes (proteínas, grasas, grasas saturadas, carbohidratos, azúcares, sal y fibra) necesarias para la dieta diaria de un adulto o un niño. Estas recomendaciones de consumo diario fueron desarrolladas por McDonald’s, en colaboración con expertos en nutrición, en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea.
Dado que los adultos y los niños tienen necesidades muy diferentes, las CDO se han desarrollado pensando en cada una de estas dos categorías:
  • Para los adultos las CDO de energía se calculan sobre la base de las necesidades medias de una mujer de 20 a 30 años con un bajo nivel de actividad física (2000 kcal por día)
  • Para los niños, las CDO de energía se calculan sobre la base de las necesidades medias de una niña de 4 a 7 años con un nivel moderado de actividad física (1600 kcal por día).


 Simbólogía McDonald's


 LAS CALORÍAS miden la energía suministrada por los nutrientes a nuestro organismo (proteínas, lípidos, hidratos de carbono…). Se miden en kilocalorías.


 LAS PROTEÍNAS son los componentes básicos de nuestro organismo. Se encuentran principalmente de la carne, el pescado, los huevos…
 


 LOS LÍPIDOS o materias grasas son esenciales para nuestro cuerpo y se encuentran en cantidades significativas en las “grasas” (aceites, mantequilla, nata…) y los alimentos grasos (carnes, quesos, fritos…).


 LOS ÁCIDOS GRASOS SATURADOS se encuentran entre los lípidos, de la misma manera que los ácidos grasos insaturados. Los encontramos principalmente en alimentos de origen animal (mantequilla, carne, queso, carnes grasas…) y algunos aceites.


 LOS GLÚCIDOS/ HIDRATOS DE CARBONO son una fuente indispensable de energía para nuestro organismo. Las principales fuentes de glúcidos son los vegetales (cereales, frutas…).


 LOS AZÚCARES son parte de los carbohidratos. Están presentes de manera natural en los alimentos (azúcar, miel, fruta…) o añadidos (dulces, pasteles, productos lácteos…).


 LAS FIBRAS se encuentran en las frutas, verduras y cereales. Favorecen el flujo intestinal y pueden ayudar a regular la sensación de hambre.
 


 LA SAL o ‘cloruro de sodio’ es un regulador de la presión sanguínea. Se encuentra en varios alimentos (queso, pan, embutidos…) ¡y también en tu salero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario