Lechuga es el nombre común de las plantas de un género de herbáceas de la familia de las Compuestas, es una planta anual rústica, propia de las regiones templadas y se cultiva para alimentación, usualmente se come cruda, aunque algunas variedades son usadas para platos cocidos.
La lechuga es uno de los alimentos bases de la dieta mediterránea, ya que posee innumerables beneficios y es altamente saludable.
Beneficios nutritivos
La lechuga tiene un alto contenido de agua (90-95%). Es rica en antioxidantes, como la vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B9 y K; minerales: fósforo, hierro, calcio, potasio y aminoácidos. Las hojas exteriores más verdes son las que tienen mayor contenido en vitamina C e hierro.
Variedades de lechugas en McDonald's

Iceberg, romana, lollo rojo, espinaca baby, tat soï, batavia… todas ellas son usadas en nuestras diferentes ensaladas.
Una vez recolectadas, las lechugas simplemente son lavadas, cortadas, embolsadas y ya están listas para consumir.
Nuestras ensaladas están siempre frescas y crujientes, ya que la conservación se realiza entre 1ºC y 4ºC, y el lavado se realiza con agua clorada, seguido de baños de agua helada, permitiendo la higienización del producto y garantizar una mejor conservación.
Para ralentizar el proceso de oxidación de las hojas de iceberg, se retira un poco de aire de las bolsas. De este modo, no se necesita ningún aditivo ni conservante.
Florette, proveedor oficial de McDonald's
A partir de una bolsa de lechuga lista para su uso, nuestro proveedor Florette puede encontrar rápidamente y con exactitud el número de las parcelas cultivadas, el origen de las semillas y la naturaleza de los abonos y tratamientos que se han utilizado. Asimismo, podemos saber a qué hora ha sido recolectada.
A continuación toda esta información se consigna y, de este modo, cada bolsa se identifica con una fecha límite de consumo y con un número de lote, que aseguran la trazabilidad del producto acabado, es decir, la posibilidad de determinar con precisión el origen y el historial de cada lechuga.
Nuestras lechugas se cultivan esencialmente a campo abierto y completan su ciclo de crecimiento entre 45 días en verano y 110 en invierno. Los campos de cultivo están en Navarra, Murcia y Soria.
Florette promueve unas buenas prácticas sobre la base de unos requisitos de calidad. De este modo, por ejemplo, los abonos y los productos fitosanitarios deben ser objeto de un uso razonado y justificado. En un tiempo máximo de 3 horas después de la recolección, las lechugas son conducidas hasta una unidad de refrigeración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario